jueves, 14 de octubre de 2010

HTML5, nuevo formato de páginas, objetos, propuesta



HTML5: http://www.w3.org/blog/ http://www.w3.org/QA/2003/03/web-kit español
HTML5 va saliendo de a poco. abarca HTLM4 + XHTLM + DOM (Document Objet Model)
-En unos años se especificará de tal modo que todos los navegadores deberán ser compatibles.
-Es modular y algunos módulos ya están firmes e implementados por los navegadores.
-Mejora etiquetas, pero lo importante es que sale fuera del texto HTML, para incorporar tecnologías.
-Se dara estructura de cuerpo: nuevas etiquetas para animaciones, audio, video,...
-CANVAS: es una facilidad paracida a flash icluye enimaciones en el API,...
-Permitirá crear bases de datos en la PC del cliente, todo con su API!!!!!
-Web workers: Aplicaciones que se ejecutan localmente y off line del navegador!!!!
-Geolocalización de webs!!!!
-prioriza APIs y CSS!!
Una Opinión Preliminar Mía:
-Luego de leer algo de la futura HTML5, resalto sus características notables como
1)La posibilidad de dejar DB en la pc DEL CLIENTE pero destaco que esto deberá ser muy interactivo con el usuario.
2)La posibilidad de dejar soft en ejecución en el usuario mientras se desconecta del servidor.
Pero me parece que hay una forma más racional de armar las páginas:
-Una página es un gran rectángulo, compuesto de muchos rectangulos interiores y que puede tener otros interiores: O sea un árbol de rectángulos.
-Los rectángulos son objetos de diferente naturaleza: Textos, fotos, gráficos, videos, controles de sonido, gráficos animados,... etc. Se requiere estudiar esto con amplitud.
-En principo sería sencillo armar una página dados los objetos rectangulares. Una página se armaría acomodando en ella los rectángulos El navegador contaría con los recursos para desplegar los rectángulos que vienen como files separados. Cada uno ya viene con su punto de carga en pantalla. El usuario podría manipular los rectángulos. De esta forma se evita el HTML pues los rectángulos ya vienen confeccionados en todas sus partes. La programación script, también viene indicada en pantalla por una pequeña referencia,...
*
-Deseo hacer una consulta:
-Una página es un rectángulo que contiene otros rectángulos.
-Una pantalla rectangular es siempre una página o parte de ella.
-O bien una pantalla puede contener una o varias páginas independientes.
-Toda las pantallas o páginas pueden descomponerse en varios rectángulos distintos.
-(En pocos casos podrán superponerse (fondos))
-Cada rectángulo puede ser considerado un objeto (un texto, una foto, una imágen, un video,..
-Es conveniente precisar las definiciones de clases y objetos para entendernos.?
-Cada objeto puede estar compuesto de otros objetos.
-O sea que existiría una estructura de árbol de objetos (o rectángulos) dentro de un objeto o rectángulo o pantalla.
OBJETOS:
-Existen clases de objetos: Clase texto, clase video, clase imagen, etc que requieren descripoción.....
-La clase texto, por ejemplo, puede derivar en infinidad de representaciones binarias.
-Lo mismo que la clase imágen o cualquier otra, que no sirven para crear objetos.
-Cada representación es una subclase que genera objetos, que debe definirse en forma completa para instanciarla.
-Por ejemplo “texto plano” es una subclase de la clase texto que sirve para crear objetos.
-O “imagen vectorial sistema X” es una subclase de “imagen” con la que se pueden crear objetos.
-Casi todos los objetos tiene una representación gráfica. Lo tiene el texto, o una imagen, pero no el sonido.
-Sin embargo nos conviene indicar la presencia de cada objeto existente en una página (como un sonido o un programa) con algo que se vea en pantalla.
-En todos los casos de objetos podemos mostrar un gráfico que lo represente para poder dar más detalles de él con clics.
-Un programa es un objeto representado por texto (Simbólico) en cualquier lenguaje de programación, Interpretado por otro llamado “compilador”, que lo pasa a binario para un dado procesador.
-”Software” es una clase de alto grado de generalidad y no sirve para instanciar. Solo se describe su funcionalidad.
-Entonces, un programa también es un objeto (cuando está en binario en algún tipo de memoria computacional)
-Una subclase es entonces una clase que puede ser instanciada o sea que permite crear objetos. Las subclases dan normas de instanciación: Como crear un objeto de esa subclase.
-La clase “tabla” dice, en general, la definición de la misma. Puede haber distintas subclases tabla, y cada tipo limita el concepto de tabla. Permite crear un objeto tabla.
-Entonces tenemos Clases de descripción y definición, no instanciables. Y tenemos clases instanciables, específicas, que permiten crear objetos
-O sea que puede haber muchas subclases “tabla” (tabla sql, tabla oracle, ... muchas). Cada una requiere una definición, valores de atributos y propiedades (parámetros, ..) y métodos (rutinas, programas,...)
-Conviene hacer una teoría completa de objetos para que quede oficial de WC3
PÁGINAS
-Una página es un árbol de rectángulos u objetos. (Para hacer cerrar la definición, los fondos derían rectángulos que contienen otros rectángulos siempre enteros)
-Esto vale tanto para aplicaciones de escritorio o de Internet.
-Entonces para armar una página es cuestión de ubicar objetos que uno tenga definido cada uno como un file. Los ubica y listo. Cada objeto o rectángulo se tiene en forma independiente, ya sea una musica u otro sonido, un texto, un programa, un video, una imágen o lo que sea.
-Cada objeto es un encapsulamiento de bits construido de acuerdo a la norma de la subclase instanciada. Ademas de los datos propios del objeto debe contener otros datos que permitan al navegador, ubicarlos en la página, como:
-De que subclase procede, para poder mostrarlo en pantalla. la ubicación. Depende del objeto.
-El navegador (¿o la pc del cliente?) debe contener todos los programas que permiten abrir los objetos y mostrarlos.
.Me parece que de esta forma todo es mucho más racional y no se requiere HTML. Quisiera discutir esto.
.El perfil de las novedades de HTML5 entran dentro de esta estructura. Veamos:
&-El sistema multiligual es fácil de implementar. Será una gran ventaja que se implemente orgánicamente desde la W3C
&-

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